CCH Sur luce como un basurero, tras 15 días de paro

Alumnos del CCH Sur tomaron la decisión entrar a un paro indefinido debido a “la negligencia de las autoridades al atender los casos de violencia de género”

Especial
-Publicidad-

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur fue tomado por encapuchados el pasado 5 de febrero, esto como muestra de apoyo con otros planteles y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que solicitaron la atención a casos de violencia de género en la máxima casa de estudios.

Sin embargo, a 15 días de ello, las instalaciones lucen vandalizadas y hechas un basurero, y es que en redes sociales circulan varias fotografías en las cuales se muestra oficinas saqueadas, salones rayados, papelería quemada y puertas forzadas.

-Publicidad-

Por ejemplo, en el edificio F, donde se ubica la oficina de la dirección de Asuntos Jurídicos del plantel, se observa la herrería forzada y papeles regados; mientras que en el edificio R, en la oficina de Secretaría Estudiantil, se aprecian computadoras desmanteladas. 

Te puede interesar | Desalojan a estudiantes de Voca 8 del IPN por falsa amenaza de bomba

Después de una asamblea realizada, alumnos del CCH Sur tomaron la decisión entrar a un paro indefinido debido a “la negligencia de las autoridades al atender los casos de violencia de género”.

Pero, siete días después, padres de familia y estudiantes intentaron ingresar para recuperar las instalaciones, pero jóvenes encapuchados mantuvieron el control. 

Con información de Milenio y El Heraldo de México