Cayó Felipe Flores, responsable de la desaparición de los 43, ¿aplaudimos?

 

La Comisión Nacional de Seguridad detuvo a Felipe Flores Velázquez , ex jefe policial de Iguala  involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En coordinación con PGR, Sedena, Semar y CISEN se emitió la orden de aprehensión el día de hoy alrededor de las 07:00 horas y posteriormente la División de Inteligencia de Policía Federal dirigió el operativo para arrestar al responsable que se encontraba prófugo desde hace dos años.

El ex policía fue aprehendido cuando visitaba a su pareja y de acuerdo con los testimonios de Uzziel Peralta Rodríguez y Francisco Narciso Campos, subdirector y supervisor de Tránsito de Iguala –respectivamente–, Flores ordenó la detención de los estudiantes.

Por su parte la procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguró que su captura permitirá obtener información para esclarecer lo sucedido la noche del 26 de septiembre.

Esta detención prueba que Ayotzinapa es un caso que sigue abierto, que nadie ha parado las investigaciones y por lo tanto, no hay razón para que determinados grupos exijan una justicia que sí se está logrando pues las autoridades están haciendo lo correspondiente para esclarecer el crimen.

Hay una carpeta de investigación abierta sobre el caso, hay más de 130 detenidos. Entonces… ¿Por qué esos “antigobierno” no lo aceptan?

La respuesta es clara: porque el tema, como ya lo hemos dicho, es político y hay muchos intereses puestos en el caso.