Causa polémica foto y video de Trudeau con la cara pintada de negro; acusan racismo

El primer ministro aceptó que en ese entonces no era consciente de lo que implicaba el disfraz

-Publicidad-

Justo durante su campaña de reelección, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encuentra envuelto en un escándalo después de que se revelara una fotografía suya disfrazado y con la cara pintada de color negro, caracterización que fue calificada como racista.

La imagen forma parte de un vídeo, con casi 20 años de existencia, dado a conocer por la cadena de televisión canadiense Global News; en el audiovisual se muestra a un Trudeau con una camiseta, un pantalón de mezclilla rasgado y con pintura sobre su rostro.

-Publicidad-

Ante los señalamientos por racismo, el canadiense no tuvo más remedio que disculparse en cada evento público al que asistía: “En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue las mil y una noches. Me disfracé de Aladino y me maquillé. No debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento.

Te puede interesar | Trudeau disuelve el Parlamento canadiense e inicia su campaña de reelección

Aunado a ello explicó: Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación donde canté “Day-O” con maquillaje”.

Ahora sólo falta esperar qué tanto podrían estas imágenes perjudicar la imagen del político ante los señalamientos de la opinión pública.