Catalina Monreal, excandidata por Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, insistió en que se anule la elección en la que ganó la opositora Alessandra Rojo. Para ello, la señaló de haber haber ejercido violencia política de género en su contra.
En un video que compartió en sus redes sociales, la hija de Ricardo Monreal, próximo coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que este delito es causal para anular un comicio.
Por ello, señaló a la exdiputada local del PVEM de haber ejercido violencia política de género en su contra al señalar que “la impusieron” y que también la ha llamado “un títere”.
“Decir que soy un títere, que me impusieron, que me manipulan, que me controlan, es violencia política contra las mujeres en razón de género”, dijo.
Explicó que “dejar de normalizar la violencia” y “aplicar la ley” es “anular la elección”; además aseguró que “no se debe dar marcha atrás” en las normas establecidas por los Tribunales Electorales, pues señaló que el uso de estereotipos de género y la invisibilización de las candidatas es violencia política contra las mujeres.
Aseguró que es parte de sus derechos denunciar los actos de violencia de género que Rojo de la Vega ha ejercido sobre ella e incluso acusó de intentar demeritar sus señalamientos.
“Aplicar la ley, dejar de normalizar la violencia es anular la elección. No podemos dar marcha atrás e ir en contra de los múltiples precedentes de los Tribunales Electorales que categorizan el uso de estereotipos de género y la invisibilización de las candidatas como violencia política contra las mujeres en razón de género”, explicó.
Destacó que “las mentiras” como estrategia mediática ejercida por De la Vega “no cambian, ni modifican las leyes”, por lo que hizo un llamado a “erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género como estrategia de campaña”.
Finalmente, Monreal Pérez resaltó que no hay que compartir “el derecho y la libertad de expresión con el instinto irracional de la agresión”.
La mentira como estrategia mediática o de redes sociales no cambian ni modifican las leyes. La violencia no puede disfrazarse como libertad de expresión. pic.twitter.com/6viKBLGjUf
— Caty Monreal (@catymonreal_) August 28, 2024
Con información de Político.mx
MSA