Catedral Metropolitana en crisis; “no hay ni para comida para sacerdotes” advierte

El recinto religioso lanzó una campaña para recaudar fondos para el pago de sueldos y mantenimiento

Especial

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México inició una campaña de recaudación de fondos, esto debido a la crisis económica que enfrenta la Iglesia católica por la pandemia de Covid-19, ya que no cuenta recursos para dar de comer a sus sacerdotes y tampoco para solventar el salario de sus 21 empleados.

Durante videoconferencia de prensa, se informó que con la campaña “La Catedral de todos” se buscará recaudar recursos en el sitio de crowfunding micochinito.com , con la meta de juntar cada mes 600 mil pesos que ayuden a cubrir los distintos gastos de mantenimiento del recinto.

“Básicamente es ir a micochinito.com y buscar ‘La Catedral es de todos’ y ahí van a encontrar el video, la información, las sugerencias de cómo ayudar y también con mucha facilidad el ver que lo pueden hacer por cualquier medio”, anunció el coordinador de la campaña, Germán Campos Valle.

Por su parte, el rector de la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, Ricardo Valenzuela Pérez agradeció el esfuerzo en favor de la Catedral y reveló que antes de la pandemia varios sacerdotes acudían a ayudarles, pero al agudizarse la situación económica y sanitaria ya no es posible contar con ese apoyo.

 

Con información de Excélsior

AIS