Castiga la 4T a eminencia médica que denunció desabasto

Desde mediados del 2019, Meneses García advirtió a las autoridades de la Secretaría de Salud del desabasto de medicamentos para el cáncer

Castiga la 4T a eminencia médica que denunció desabasto
Twitter

Castiga la 4T a eminencia médica. El pasado lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la inhabilitación por diez años para ejercer cargos públicos del director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Antelmo Abelardo Meneses García.

The Lancet responsabiliza a AMLO por desabasto de medicamentos

Castiga la 4T a eminencia médica

Se trata de una venganza de la llamada “Cuarta Transformación” en contra de una eminencia médica; que cuenta con diversos reconocimientos internacionales como científico y que fue de los primeros en denunciar el desabasto de medicamentos.

Antelmo Abelardo Meneses García es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt nivel II. Es doctor en Investigación en Medicina por el IPN y ha realizado diversos cursos; y diplomados en universidades e institutos de investigación en el extranjero. Tiene decenas de publicaciones en revistas científicas y médicas nacionales y extranjeras.

Meneses García advirtió desabasto de medicamentos para el cáncer

Desde mediados del 2019, Meneses García advirtió a las autoridades de la Secretaría de Salud del desabasto de medicamentos para el cáncer que se veía venir; debido a que el Gobierno había suspendido las compras y había cancelado contratos que venían de la anterior administración.

Cuando se cumplieron sus predicciones, Meneses García se solidarizó con padres de niños enfermos de cáncer que dejaron de recibir medicamentos; y tratamientos e incluso llegó a tener interlocución con algunos senadores de Morena, entre ellos Miguel Ángel Navarro Quintero, hoy gobernador de Nayarit.

Casualmente, al mismo tiempo que Meneses García criticaba el desabasto de medicamento, la SFP iniciaba una investigación en su contra; la cual derivó en la inhabilitación decretada desde el pasado 28 de mayo, pero que se hizo pública apenas hace dos días.

El motivo de la sanción, según la SFP, es que hubo incongruencias entre su declaración patrimonial y los bienes que posee.

Pero en todo caso, la SFP logró ver la paja en el ojo de este funcionario; pero no ha podido detectar la viga en los ojos de varios integrantes de mucha relevancia dentro de la “4-T”.

JC