Caso Odebrecht sería judicializado antes de terminar el sexenio

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, señaló que antes de que finalice el sexenio se llevará al juzgado el caso de la empresa Odebrecht, pues a diferencia de otro países, no se busca una reparación del daño, sino inhabilitarla definitivamente de México.

“Nosotros lo que buscamos es una reparación del daño por encima de estos valores (recursos) pero también una inhabilitación de la empresa. Por eso no hemos llegado a un acuerdo reparatorio”, aseguró.

En entrevista para Radio Fórmula, detalló que la investigación no se encuentra paralizada en la Procuraduría, como se ha mencionado en diversas ocasiones, pues lo que se busca es tener un caso sólido ante los juzgados.

“En otros países pagan la cantidad del hecho de corrupción y cuando llegan a pagarlos, dos veces, que es lo máximo que ha pagado esta empresa en diversos países latinoamericanos, lo hacen que se les vuelvan a dar contratos de obra y con eso pagar el doble”, apuntó.

Elías Beltrán, aseguró que hasta el momento están a la espera de que otros países, entre ellos Brasil, les otorguen la información necesaria para consolidar el caso.