Caso Nahle ya llegó a los EE.UU.

Nahle fue denunciada ante la FGR por enriquecimiento ilícito tras supuestamente adquirir casas y terrenos junto a su esposo sin declararlas

Caso Nahle ya llegó a los EE.UU.
Foto: diariodelistmo.com

El caso de presunta corrupción de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, ya llegó hasta los Estados Unidos. 

Los señalamientos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones y facultades que pesan sobre la política zacatecana y extitular de la Secretaría de Energía (Sener) son tan graves que investigadores de la relación bilateral en  Texas le pusieron lupa a lo que está pasando.

El investigador Tony Payan, director del centro para los Estados Unidos y México en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad De Rice, en Houston, Texas, expresó que la abanderada morenista  también tiene numerosas propiedades en la Unión Americana, los cuales “no podrían haber provenido de sus activos originales ni de su salario como Secretaría de Energía”.

En ese sentido, apuntó que la corrupción está muy extendido en casi todos los candidatos del partido guinda.

Cártel inmobiliario de Nahle: Estos son los delitos por los que la denunciaron

Cabe recordar que el pasado jueves 18 de abril se dio a conocer que Nahle García fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito tras supuestamente adquirir casas y terrenos junto a su esposo sin declararlas. 

En ese sentido, el empresario veracruzano  Arturo Castagné Couturier denunció a la morenista por corrupción, uso indebido de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito por la presunta compra irregular de al menos cuatro propiedades por parte de la exsecretaria de Energía y su pareja en Veracruz, Tabasco y Nuevo León.

En ese sentido, el empresario ha difundido en sus redes sociales los documentos de las casas y terrenos, las cuales supuestamente no coinciden con los ingresos obtenidos durante la gestión de Nahle en la Sener  en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, durante el que fue la encargada de la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

Nuevamente vemos como un funcionario al término de su gestión termina enriquecido, es demasiada opulencia y esto nos lleva al delito de enriquecimiento ilícito. Si ella logra demostrar la legitimidad de estas propiedades, pues no hay delito”, dijo.

Con información de Animal Político y Notiver

MSA