Caso Ayotzinapa destapó animadversión entre Gertz Manero y García Harfuch

El caso Ayotzinapa destapó la animadversión que le tiene Alejandro Gertz Manero a Omar García Harfuch

Caso Ayotzinapa destapó animadversión entre Gertz Manero y García Harfuch
Foto: Cuartoscuro

Todo parece indicar que el caso Ayotzinapa destapó la animadversión que le tiene Alejandro Gertz Manero a Omar García Harfuch.

Ya había trascendido que el fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero tiene una seria animadversión contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México Omar García Harfuch.

Te puede interesar | ¿García Harfuch también fabricó la “verdad histórica”?

Para muestra, el “raspón” que le dio la FGR al funcionario capitalino en la audiencia del exprocurador Jesús Murillo Karam, en donde se le mencionó como uno de los supuestos conjurados que inventó la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.

Nunca ha habido reunión entre Gertz y Harfuch

Sin embargo, quienes saben cómo se manejan las cosas al interior de la Fiscalía aseguran que Gertz Manero no se ha reunido ni una sola vez con García Harfuch desde que asumió el cargo al frente de la Policía de la Ciudad de México.

Además, han señalado que al fiscal general no le gusta el hecho de que García Harfuch haya dado más golpes al crimen organizado que la FGR en decomisos de drogas y detenciones de capos, y no solamente de los que operan en la capital del país.

Discordia aumenta con detención de La Vaca

Lo anterior, va de la mano con el hecho de que el secretario local también se colgó la medalla por la captura del jefe de plaza en Colima, José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, y, para colmo, lo hizo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De hecho, hay quienes piensan que Gertz aprovechó la oportunidad para echarle tierra a García Harfuch, quien en algunos círculos ha sonado como su posible sucesor en caso de que el actual fiscal fuera retirado de su cargo.

Más y más cosas van saliendo a la luz —de manera directa o indirecta—, pues el caso Ayotzinapa destapó la animadversión que le tiene Alejandro Gertz Manero a Omar García Harfuch.

Con información de Reforma 

JZ