Televisa Univisión respondió a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre La Casa de los Famosos (LCDLF).
“LCDLF 2024 es un hito audiovisual y un fenómeno social”
En un comunicado, la televisora expresó que están agradecidos y sorprendidos por el enorme interés que está generado dicho reality show en la sociedad mexicana.
“Tan sólo en la eliminación del domingo pasado, se registraron más de 35 millones de votos del público, auditados por terceros”, expuso.
En ese sentido, agregó que LCDLF 2024 es “un hito audiovisual” y un fenómeno social “nunca antes visto en la televisión mexicana y en las plataformas digitales”.
Por último, agradeció a la audiencia y a los patrocinadores de este programa para “seguir generando otro suceso extraordinario de la televisión mexicana para el mundo”.
“En las seis semanas restantes del programa, habremos de cuidar hasta el último detalle y asegurar que sea un programa paradigmático”, concluyó.
💻📲🇲🇽Récord de audiencia digital en México por un contenido audiovisual: 6.5 mil millones de reproducciones de video con #LaCasaDeLosFamososMX 2024 🏠 pic.twitter.com/OZ8hvJXt1s
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) August 15, 2024
VIDEO: AMLO usa a la UIF para investigar a opositores, pero no a Bartlett ni a “El Mayo”
“Si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa”
Cabe recordar que en su conferencia matutina del pasado jueves 15 de agosto, el mandatario tabasqueño fue cuestionado sobre si sancionaría a los productores de este programa debido a los comentarios misóginos dirigidos a las participantes del reality show.
Esto en referencia al pleito que protagonizaron Gala Montes y Adrián Marcelo.
“YouTuber” y “Psicólogo”:
Porque Gala se refirió como “Youtuber marihuano” a Adrian Marcelo y por cómo él es un psicólogo titulado pero invalida la depresión de Gala.pic.twitter.com/LuokVfx8W5— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 6, 2024
En respuesta, López Obrador comentó que él no ha visto LCDLF y aseguró no saber de qué trata; no obstante, indicó que las libertades deben garantizarse.
“Si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en el que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver”, agregó.
Asimismo, cuestionó la popularidad que realmente tiene el programa e indicó que en todo caso, quien debe hacerse responsable de lo que sucede dentro del reality show son los dueños de Televisa.
“Lo que deberían hacer los dueños es autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética, o sea, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, porque no creo que estén permitiendo vulgaridades, expresiones tóxicas o insultos, eso depende de ellos”, comentó.
#DYinforma | AMLO llama a que no haya censura ante polémica en La Casa de los Famosos México: “A lo mejor ni rating tiene”. Durante la mañanera pidió que se garanticen las libertades: “si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora”. 👇 pic.twitter.com/BKyyqNMIod
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 15, 2024
Con información de El Financiero y Expreso
MSA