Casa Blanca se prepara ante posibles protestas si llegan a detener a Donald Trump

La Casa Blanca se prepara ante posibles protestas si llegan a detener a Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos

Casa Blanca se prepara ante posibles protestas si llegan a detener a Donald Trump
Foto: El Economista

La Casa Blanca se prepara ante posibles protestas si llegan a detener a Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos.

Desde el pasado fin de semana, la Casa Blanca vigila el surgimiento de eventuales protestas en caso de que Donald Trump lo arresten este martes, tal y como aseguró el exmandatario republicano (2017-2021).

Te puede interesar | Trump dice que será arrestado; pide a sus seguidores manifestarse

“Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero de 2021”, dijo en la cadena Fox uno de los portavoz de la Presidencia estadounidense, John Kirby.

A Trump lo investiga la Fiscalía de Nueva York por el pago de 130 mil dólares a la estrella de cine porno Stormy Daniels para supuestamente silenciar una relación sexual y aseguró que lo detendrán el martes en el marco de esas pesquisas.

Su mensaje instó a la protesta y utilizó una retórica que recordó a la que empleó en los días previos al asalto al Capitolio, cuando también llamó a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que lo derrotó el demócrata Joe Biden.

Casa Blanca lista para protestas por si llegan a detener a Donald Trump

El portavoz de la Presidencia reveló que trabajan con las autoridades locales y estatales en todo el país para evitar mayores afectaciones.

“Estamos vigilando esto y por supuesto lo vigilaremos de cerca”, dijo Kirby sobre esas eventuales protestas, subrayando que trabajan “mano a mano” con autoridades locales y estatales en todo el país.

Trump aseguró que lo van a detener

Trump basó su información en “filtraciones ilegales de una oficina de la Fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por (el multimillonario) George Soros”.

Sobre la investigación, que ya duró cinco años, abarca el pago a Daniels a cambio de su silencio durante la campaña electoral de Trump de 2016.

Sin embargo, va más allá, pues también se centra en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso al exabogado de Trump, Michael Cohen, que supuestamente adelantó el dinero ese dinero a la mujer.

No quieren que vuelva a ocurrir lo de enero de 2021, pues la Casa Blanca se prepara ante posibles protestas si llegan a detener a Donald Trump.

JZ