La Casa Blanca declinó responder a la carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo norteamericano, Joe Biden, para que explique el financiamiento que da su gobierno a organizaciones civiles como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De acuerdo con Dolia Estévez, una vocera de la Casa Blanca le comentó que se declinó comentar la misiva del mandatario tabasqueño.
“No tendremos nada sobre eso”, fue la respuesta que le dio la vocera a la periodista quien preguntó que el mandatario demócrata recibió la carta de AMLO y si habría una respuesta.
Casa Blanca @WhiteHouse declinó comentar sobre la carta de AMLO a Biden atacando a @USAID. “No tendremos nada sobre eso”, me respondió una vocera cuando pregunte si: 1) Biden había recibido en sus manos la misiva de AMLO y, 2) cuándo habría respuesta. pic.twitter.com/yg6fsvlkV4
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) August 21, 2024
Bank of America: reforma judicial de AMLO es de “muy alto riesgo”
Cabe recordar que Andrés Manuel envió una carta al gobierno de Biden en la cual le solicitaría frenar la injerencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) que financia, según él, organizaciones opositoras a su administración.
“Ojalá y pueda hacer algo para detener este agravio que atenta contra nuestro principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, se lee en la misiva de López Obrador.
MSA