Carterista roba identidad para evadir justicia y hurtar tarjetas

La joven bloqueó las tarjetas de débito y no tuvo problemas por cargos no reconocidos, pero le agobia que su nombre esté vinculado con actividades ilícitas

Especial

El pasado sábado 28 de diciembre, autoridades capitalinas detuvieron a una mujer quien robó una cartera de una comensal en una cafetería de la Plaza Coyoacán, que además gastó 70 mil pesos con la tarjeta de la persona que robó.

Todo sucedió cuando Ericka Schrödinger platicaba con un amigo en dicho establecimiento, cuando la ladrona, quien fue identificada como Silvia Vanesa Lopez Moreno, se acercó inesperadamente y sacó la cartera del bolso de la afectada, que tenía su tarjeta de crédito y dinero en efectivo.

Pese a que detuvieron a la carterista y la llevaron al Ministerio Público, fue liberada el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, recientemente salió a la luz pública que la verdadera Silvia Vanesa Lopez Moreno denunció que le robaron su identidad y que la misma carterista se hizo pasar por ella a fin de que pudiera evadir la justicia.

Te puede interesar | Investigan a uniformados que durmieron en cajas

No trabajo robando gente, trabajo en una agencia de investigación de mercados, tengo un horario de oficina de 9 a 6”, asegura Silvia Vanessa Lopez Moreno, quien acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Benito Juárez a denunciar el robo de su identidad (en sus papeles López no lleva acento). 

La joven, que estudió Ciencias Políticas, se enteró que al ser detenida dicha carterista usó sus datos personales para evadir la justicia.

Una amiga la alertó que su nombre estaba en las redes sociales vinculado al caso de Érika, y que se hizo viral porque ella persiguió a los delincuentes e hizo que la policía los atrapara.  

En ese sentido, Silvia reportó en mayo pasado, el extravío de su identificación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto tras darse cuenta que había perdido o le habían robado su cartera. 

La joven bloqueó las tarjetas de débito y no tuvo problemas por cargos no reconocidos, pero le agobia que su nombre esté vinculado con actividades ilícitas. 

Con información de Milenio