Cártel de Sinaloa, de los más poderosos del mundo: Afirma el Departamento de Estado de EEUU

Cártel-de-Sinaloa-y-Los-Chapitos-los-más-beneficiados-tras-captura-de-Caro-Quintero
Especial

Un día después de la designación de seis cárteles de la droga como organizaciones terroristas, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que el de Sinaloa se encuentra entre los grupos criminales más poderosos del mundo.

Al reiterar su compromiso de proteger a la nación, al pueblo estadounidense y al hemisferio, el gobierno de Estados Unidos aseguró que se pone fin a las campañas de violencia y terror cometidas por los cárteles internacionales y las organizaciones transnacionales.

El Departamento de Estado anunció la designación de Tren de Aragua (TdA), Mara Salvatrucha (MS-13), cártel de Sinaloa, cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel del Noreste (CDN), la nueva familia Michoacana (LNFM), cártel de Golfo (CDG) y Cárteles Unidos (CU) como organizaciones terroristas extranjeras (FTO) y terroristas globales especialmente designados (SDGT).

Aseguró que las designaciones terroristas exponen y aíslan a entidades y personas, negándoles el acceso al sistema financiero estadounidense y a los recursos que necesitan, para llevar a cabo atentados.

Como resultado de las medidas adoptadas este jueves, todos los bienes e intereses en bienes de las personas designadas que se encuentren en Estados Unidos o que estén en posesión o bajo el control de una persona estadounidense quedan bloqueados, y en general se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con estos. Además, las designaciones pueden ayudar a las acciones policiales de otras agencias de Estados Unidos y otros Gobiernos.

  • El cártel de Sinaloa es una organización transnacional con sede en Sinaloa (México). Es uno de los cárteles de la droga más poderosos del mundo y uno de los mayores productores y traficantes de fentanilo y otras drogas ilícitas hacia Estados Unidos. El cártel de Sinaloa ha utilizado la violencia para asesinar, secuestrar e intimidar a civiles, funcionarios del gobierno y periodistas.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATIN