“Cártel de gobernadores” quiere secuestrar al PAN: Madero

La fórmula encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios para presidir al PAN, permitiría al “cártel de gobernadores” secuestrar al partido y a la dirigencia, aseguró el expresidente de Acción Nacional, Gustavo Madero.

En entrevista para El Universal, acusó directamente a la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), integrada por Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango; José Antonio Gali, de Puebla; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y a Rafael Moreno Valle, exmandatario de Puebla de estar detrás del “secuestro”.

Madero, quien apoya a Manuel Gómez Morín, el otro aspirante a dirigir el PAN, afirmó que así opera el PRI y de ganar el bloque Cortés-Larios sería una grave amenaza y sumisión ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a cambio de presupuesto a estados.

De igual manera, Madero señaló que los gobernadores, no apoyaron la propuesta del PAN el 1 de julio y se rindieron anticipadamente al presidente electo, y que por eso ganó.