Carlos Urzúa: el “bombero” de AMLO

Tras la propuesta que el Partido del Trabajo para hacer responsable al Estado de la administración de los Fondos de Ahorro, el próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que lo anterior no se encuentra en los planes del próximo gobierno

Pues como consecuencia la S&P/BMV IPC se ubicó en 39 mil 427.28 unidades, lo que representa una baja de 4.17%  con respecto al viernes de la semana pasada y ubicó al dólar en un máximo de 20.63 pesos, números que comprobaron que era innecesaria esa iniciativa.

Declaró que jamás respaldaría algo así, pues es una de tantas propuestas que se exponen a diario pero no sería considerada de ninguna manera. Dijo, también, que ha sostenido reuniones con empresarios, acciones con las que espera incremente la certidumbre en la economía mexicana.

Por otro lado, aseguró que las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) quedarán intactas pues representa un alto riesgo para quien decida hacerlo, además de que se encuentra prohibido por la Constitución.

Con esto queda demostrado que Urzúa es la calma en la tormenta de Andrés Manuel López Obrador, pues recordemos que el propio ex secretario de Finanzas también calmó los ánimos cuando Morena propuso la iniciativa para reducir las comisiones bancarias.