Carlos Slim defiende la construcción del NAICM

El magnate y presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, ofreció una conferencia de prensa, en la que defiende la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y aseguró que dicho proyecto no debe verse desde la perspectiva de si sale más caro o no, sino desde el impacto que traerá para la inversión en esta región del país y contribuirá a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Las declaraciones del magnate se dan luego de que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer una historieta titulada: “Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar”, y aseguró que López Obrador no tiene porque meterse en la construcción del aeropuerto ya que es una decisión que se tomó desde el sexenio del presidente Vicente Fox, y suspender el proyecto sería equiparable a suspender el crecimiento del país.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el NAICM. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, aseguró Slim.

Carlos Slim ha destacado que la creación del NAICM es la mayor obra que haya visto en su vida, y la cual se construirá en 13 mil hectáreas, y de la cual, el empresario es uno de los principales contratistas, con lo que se espera una derrama que alcanzaría hasta los 120 millones de pesos en insumos para la construcción y hasta 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios.

“Lo que se necesita en México es inversión y más inversión, porque si no hay inversión hay estancamiento y menos empleos”, aseguró el magnate.

En cuanto a la información que destaca que la zona no es viable para la construcción de un proyecto tan ambicioso, ya que se podría hundir, Slim señaló que es cierto, ya que toda el área pertenece a los lagos, sin embargo, para evitar las inundaciones, aseguró que se debe dejar se sobreexplotar el acuífero, y hacer lagunas de infiltración, así como presas de regulación.

“Cuando aducen que el NAIM se va a hundir es cierto, claro que se va a hundir y toda el área perteneciente a los lagos”, aseguró.

“Si no se sobreexplota el acuífero, no va a haber problema en el aeropuerto, pero si sigue no sólo será un problema para el nuevo aeropuerto, sino para toda la ciudad”, finalizó Carlos Slim.