Según fuentes oficiales, Carlos Olmos Tomasini, habría de convertirse en el próximo vocero de Gobernación, bajo el mandato del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que la Secretaría de la Función Pública, pusiera fin a los rumores de su supuesta inhabilitación.
De acuerdo a la constancia CIP/0674993/2018, de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Función Pública, se confirma que Olmos Tomasini, no se encuentra inhabilitado, por lo que puede desempeñarse en labores gubernamentales.
Hay que recordar que Tomasini, quien durante el sexenio de Felipe Calderón, se desempeñaba como titular de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, fue señalado por haber gastado más de 5 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud en publicidad.
Además, la Procuraduría General de la República (PGR), investigaba a la dependencia, puesto que, en 2010 habría contratado a 6 empresas que al parecer ofrecían facturas falsas para el lavado de dinero.
Sin embargo, la Función Pública determinó que Carlos Olmos Tomasini no incurrió en falta alguna y por tanto se podrá desempeñar sin restricciones en cualquier responsabilidad pública en el futuro Gobierno.