Carlos Marín deja la dirección editorial de Milenio

Poco después de la media noche, trascendió que el periodista Carlos Marín dejaría la dirección editorial del diario Mileno, según lo informaron los columnistas Pablo Hiriart y Raymundo Riva Palacio.

Riva Palacio a través de su cuenta de Twitter, detalló que la salida del cofundador del diario se debe a “la reconversión digital del grupo”; en tanto Hiriart aseguró que Marín dejaría la dirección del rotativo y mañana sería la última emisión de Carlos Ramos Padilla en ABC radio, después de 17 años.

Lo anterior fue confirmado por la editorial de esta mañana de Grupo Milenio, en la que señalan que la salida de la dirección editorial de Carlos Marín, se debe a una “reconversión digital y tendencias que enfrentan los medios periodísticos”, sin embargo, conservará sus espacios como columnista y su programa de televisión.

“En Grupo MILENIO estamos preparando una profunda transformación empresarial debido a la obligada reconversión digital y tendencias que enfrentan los medios periodísticos en el mundo, así como al crecimiento de nuevas empresas de comunicación del Grupo Multimedios.

Por esta razón hemos acordado:

1. A partir de esta fecha, Carlos Marín Martínez deja la Dirección General Editorial de Grupo MILENIO para asumir la Asesoría de la Presidencia Ejecutiva, a cargo de Francisco D. González Albuerne.

2. Carlos Marín mantendrá sus espacios en las distintas plataformas del grupo: la columna El asalto a la razón en el impreso y milenio.com, el programa televisivo del mismo nombre, y su participación Con los de enfrente que se realiza con periodistas de El Universal. Adicionalmente, elaborará proyectos que apuntalarán el prestigio y fortalecimiento de Grupo MILENIO/Multimedios.

Ambos reconocemos una excelente relación institucional, periodística, personal y familiar, y con mutuo respeto reiteramos nuestro compromiso de continuar en la ruta que nos hemos trazado, convencidos de que con este movimiento seguiremos a la vanguardia del periodismo en México.

Carlos Marín quiere hacer énfasis en el magnífico y caluroso liderazgo que en la empresa madre, Multimedios, ejerce su querido amigo Francisco A. González Sánchez”.