El empresario Carlos Ahumada pide intervención de Alicia Bárcena, mediante el envío de una carta, para la renovación de su pasaporte, con el propósito de ingresar al país y acreditar su nacionalidad.
Carlos Ahumada, en la carta enviada a la secretaria de Relaciones Exteriores, pide su “intervención urgente” para la renovación de su pasaporte, pues asegura que cuando solicitó la renovación de su pasaporte, el pasado 17 de agosto, los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores se lo negaron, supuestamente por un impedimento administrativo:
“Los funcionarios de esa H. Secretaría a su digno cargo me entregaron el oficio número OPP4599, de fecha, 19 de agosto de 2024, mediante el cual se me informa que la Dirección General de Oficinas de Pasaportes determinó que ejercer la facultad de verificación de conformidad con el artículo 4 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, por la existencia de un impedimento administrativo “, explica Ahumada.
Luego de este incidente, el empresario pidió una explicación de este motivo, buscando la ayuda de funcionarios para resolver la situación, sin embargo, dijo que no le dieron una respuesta.
La mañana de este miércoles, Ahumada envió su carta a la canciller y aseguró que, al ser extraditado a México en julio de este año, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y los agentes de la Interpol registraron su ingreso al país usando el pasaporte argentino pues el pasaporte mexicano ya había vencido.
El abogado Enrique Ostos, que es la defensa de ahumada, compartió esta información a través de una entrevista para el medio Latinus. El abogado también comentó que, cuando ingresó voluntariamente a México, el Instituto Nacional de Migración (INM) le obligó a presentar su pasaporte argentino.
Con información de Latinus,
ADGP.