El caricaturista Juan Alarcón anunció que “se retira” debido a las amenazas que ha recibido por criticar al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter el guatemalteco indicó que “dejaré de escribir, dar RTs y responder cuestionamientos por un tiempo, solo dibujaré. Suficientes problemas tuve en este sexenio priísta (una amenaza y una demanda) como para volver a tenerlos”, acompañado de una foto de una supuesta amenaza de Monero Hernández.
Alarcón dijo en su despedida que el cambio era necesario, era necesario sacar al PRI pero el costo de la “nueva esperanza” es muy alto y el paternalismo sigue poderoso.
“He recibido muchos tuits amenazantes, lapidarios y belicosos (en el mejor de los casos discutibles) por hacer humor irónico sobre un ídolo. Aún creemos que Quetzalcóatl nos va a salvar”.
…Dejaré de escribir, dar RTs y responder cuestionamientos por un tiempo, solo dibujaré. Suficientes problemas tuve en este sexenio priísta (una amenaza y una demanda) como para volver a tenerlos , me despido con esta joya: pic.twitter.com/zU9QQSEh4L
— ALARCÓN (@alarcondibujos) 20 de julio de 2018
Cabe señalar que Alarcón no es el único que ha sido “callado” por el próximo gobierno, figuras como Carlos Jíménez (@c4jimenez) denunció hace poco el cierre de su cuenta por críticas a AMLO, incluso Ricardo Alemán también ha sufrido estos ataques y un linchamiento por un retuit, esto por mencionar algunos.
#TalCual Amor, odio Cartón de @alarcondibujos https://t.co/P83fcgolfz pic.twitter.com/WNvJvpDNKv
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 19 de julio de 2018