El pleito entre en Martí Batres y Ricardo Monreal no para, pues el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado, desmintió la versión de que el encargado de la Junta de Coordinación Política lo haya impulsado hacia la dirigencia de la Cámara Alta.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Batres Guadarrama detalló que fueron Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky quienes le recomendaron buscar dicho cargo dentro del Senado de la República y no Monreal Ávila.
Tampoco es cierto que hace un año el senador @RicardoMonrealA me propuso para presidir la Mesa Directiva. Fueron @PMunozLedo y @yeidckol los que me animaron y propusieron. @RicardoMonrealA propuso a @CristobalAriaSo . Al final se adhirió a mi propuesta.
— Martí Batres (@martibatres) August 20, 2019
En otro tuit, Batres reiteró que la convocatoria para la elección de presidente de la Mesa Directiva para el año entrante solo tuvo que haber sido entre senadores de Morena, y no debieron participar sus aliados PES y PT.
El senador @RicardoMonrealA nunca me consultó acerca de la participación del PES en la elección interna de Morena sobre la Mesa Directiva. De haberlo hecho yo hubiera dicho: “sí, y también convoquen al PT”
Además su propia convocatoria es clara: sólo se convocó al Grupo de Morena— Martí Batres (@martibatres) August 20, 2019
El senador remarcó el caso de la legisladora del PES, Antonia Cárdenas, que primero renunció a dicha bancada para ser partícipe en la elección interna del partido oficial, “por lo que ella actuó de una forma tal que pudiera apegarse a la convocatoria”.
El caso de la senadora @MaAntoniaCar es interesante. Renunció a la bancada del PES para poder participar en la elección interna de Morena. Ella actuó de una forma tal que pudiera apegarse a la convocatoria.
— Martí Batres (@martibatres) August 20, 2019