Para nadie es un secreto que la construcción del Tren Maya afectará gravemente al medio ambiente en los cinco estados del sureste mexicano que recorrerá, pero eso no lo ha importado al presidente Andrés Manuel López Obrador porque le sigue inyectando recursos a la obra.
Sin embargo, este viernes, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, se quiso vestir de protector del medio ambiente, cuando criticó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí haya autorizado la “depredación” de la Sierra de San Miguelito y su Cañada del Lobo.
“El Ayuntamiento de San Luis Potosí quiere autorizar la depredación de la Sierra de San Miguelito y su Cañada del Lobo, desconociendo su estatus de zona de reserva y los esfuerzos para su protección del gobierno federal. Sería un ilegal golpe al patrimonio natural de los mexicano”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.
No obstante, tal reclamo causó indignación en redes sociales, porque para muchos usuarios Ramírez Cuevas así debió haber defendido a la flora y fauna que se esta viendo afectada con la construcción del Tren Maya, algo que obviamente no hizo para quedar bien con su jefe.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí quiere autorizar la depredación de la Sierra de San Miguelito y su Cañada del Lobo, desconociendo su estatus de zona de reserva y los esfuerzos para su protección del gobierno federal. Sería un ilegal golpe al patrimonio natural de los mexicanos
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 8, 2021
JZ