La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que sus agentes detuvieron la noche del viernes a Kevin ‘P’, el hijo de ‘El Ojos’, Felipe de Jesús “N”, fallecido exlíder del Cártel de Tláhuac.
Según el reporte, Kevin ‘P’ y otro hombre fueron arrestados, en posesión de aproximadamente 200 dosis de narcóticos, un arma de fuego corta y una larga, de tipo subametralladora.
El arresto sucedió durante un recorrido de vigilancia, en la calle Juan de Dios Peza, colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, en la alcaldía Tláhuac. Los agentes declararon que dos sujetos se encontraban con envoltorios distintivos de la distribución de droga.
Al hacerles la revisión, encontraron y aseguraron 102 bolsas con marihuana y 99 dosis de cocaína. También confiscaron un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles.
Otros objetos confiscados fueron un arma de fuego tipo subametralladora con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo.
Los sujetos detenidos tienen 36 y 22 años de edad. Fueron presentados junto a los objetos y substancias aseguradas, ante el Ministerio Público, que se encargará de su situación legal.
La SSC confirmó, horas después, que uno de los detenidos es Kevin “N”, que formaba parte de un grupo de extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo entre otros delitos, en la alcaldía Tláhuac y sus alrededores.
Ofrecen recompensa por las hijas y esposa de “El Ojos”
La Fiscalía CDMX confirmó que ofrece una recompensa por la esposa e hijas de ‘El Ojos’ el pasado mes de abril de este año. La recompensa es de millón y medio de pesos por la captura la esposa y las dos hijas Felipe de Jesús ‘N’,
“El Ojos” falleció en julio de 2017, cuando fue abatido en un opertativo en la alcaldía de Tláhuac, en la que era líder del Cártel de delincuencia organizada.
Tras su muerte, María de los Ángeles ‘N’, su esposa, fue señalada como sucesora dentro del Cartel de Tláhuac, que enfrenta disputas con otros grupos delictivos, como es el caso de “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.
Las hijas de ‘El Ojos’, de nombre Liliana y Samantha, ya cuentan con órdenes de aprehensión, pues han sido relacionadas con varios delitos en la zona.
De acuerdo con diversos medios, Liliana, conocida como ‘Li’ o ‘La Voz’, es la persona encargada de la venta y distribución de droga en Tláhuac. Por su parte, Samantha, “Sam”, es la operadora financiera del grupo delictivo.
Con información de El Financiero,
ADGP.