Capturan a “El Profe”, supuesto líder del CJNG

Cabe destacar que Irving “N”, fue policía ministerial del Grupo de Investigación de Homicidios del estado

Especial
-Publicidad-

La tarde de este miércoles 17 de febrero fue detenido en Morelos Irving “N”, alias “el Profe” o “el Gato”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona.

Así lo informó el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un video en el que menciona que Irving “N” es “uno de los criminales más buscados”.

-Publicidad-

Debido al operativo en el que se logró la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, el gobernador Blanco agradeció a las autoridades federales que contaron con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la mesa estatal de seguridad.

De acuerdo a lo mencionado por medios locales como El Diario de Morelos, el operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Cuautla en la zona oriente del estado en la calle Matías Romero de la colonia Santa Rosa de Cuautla.

TE PUEDE INTERESAR | Morena propone eliminar plurinominales; acusan retraso político

Información preliminar refiere que el hombre intentó huir a bordo de una motocicleta al darse cuenta del operativo en su contra en el que se logró su captura, sin embargo elementos de seguridad impidieron su huida, lo capturaron y trasladaron a la Fiscalía de Morelos, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que Irving “N”, fue policía ministerial del Grupo de Investigación de Homicidios del estado, cargo en el que se desempeñó por más de ocho años hasta enero de 2005.