Captan a Sansores de compras en “Palacio” y la apodan #LadyFacturas  

La senadora con licencia Layda Sansores (PT) se convirtió en un tema tendencia en las redes sociales luego a darse a conocer que facturó más de 700 mil pesos en gastos personales a cuenta del Senado de la República, hecho que le valió el apodo de #LadyFacturas.

El foco de indignación social contra la hoy aspirante a alcaldesa de Álvaro Obregón, se incrementó cuando comenzó a circular una fotografía (que data de 2016) en la que Sansores aparece afuera de una tienda El Palacio de Hierro parada frente a su camioneta mientras los empleados suben sus compras, en las que se incluyen muchos electrodomésticos.

La contestataria legisladora reaccionó al poco rato y emitió un comunicado a la opinión pública en el que aseguró que la información detonada en el noticiario estelar de Televisa es calumniosa y “se debe a estrategias de poder a intereses afectados”.

En dicho documento la senadora aclaró que los recursos con cargo a la cámara alta no fueron para gastos personales, sino para fiestas navideñas para 700 trabajadores del Senado contratados por outsoursing.

Además, la funcionaria publicó en su cuenta de Twitter una serie de videos en los que se da testimonio de los receptores de las dádivas, no obstante, Sansores San Román no especificó si los regalos fueron otorgados por el Senado de la República como institución o si fueron hechos a título personal, pero con cargo al erario.