Tal como sucedió en Guanajuato y Jalisco, esta vez la violencia se desató en Ciudad Juárez, con un saldo preliminar de al menos 11 muertos, varios lesionados, comercios y vehículos incendiados y una ciudad sumida en el miedo.
Caos y violencia ahora en Ciudad Juárez

De acuerdo con los primeros reportes, la situación de violencia se desató tras un atentado a balazos en el interior del Cereso, donde dos internos fueron asesinados. En total fueron 11 homicidios registrados durante la tarde de este jueves en la ciudad, entre ellos cuatro empleados de la estación Mega Radio, en un ataque a balazos a una pizzería donde hacían una transmisión comercial, y dos mujeres en una tienda Oxxo.
TE PUEDE INTERESAR | Terror de Guanajuato en números, esto es lo que debes saber
Ante la ola de atentados, después de las 18:00 horas se registró el cierre masivos de las tiendas Oxxo, Superette, Smart y otros negocios; además, varias empresas maquiladoras, escuelas, instancias no médicas del IMSS (como guarderías y velatorio) y juzgados penales suspendieron las jornadas de trabajo, lo que puso en zozobra a los ciudadanos y en jaque a las autoridades tres niveles de gobierno.
Asimismo, se reportan atentados, pues un hombre fue asesinado y otra más fue decapitada y la cabeza fue arrojada en uno de los miradores del Periférico Camino Real.
En Ciudad Juárez, #Chihuahua, se reportan incendios de negocios, ataques armados en tiendas de conveniencia e incluso se localizó una cabeza humana; además de que hace unas horas se registró una riña en el CERESO 3 pic.twitter.com/fvCFb20o7z
— Azucena Uresti (@azucenau) August 12, 2022
SG