Caos por suspensión de servicio de Trolebús y Tren Ligero por paro de trabajadores

Trolebús y Tren Ligero
Especial

Este miércoles 13 de diciembre, el servicio del Tren Ligero y Trolebús en la Ciudad de México se vio interrumpido desde la madrugada debido a un paro de labores de trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), integrantes de la Alianza de Tranviarios de México.

Estos inconvenientes son porque los trabajadores están en paro por la falta de pagos de su tiempo extra, que no les pagan desde el mes de septiembre, caja de ahorro y aguinaldo.

La protesta, motivada por la falta de pago de horas extra y prima dominical, afectó al menos 10 líneas de Trolebús CDMX y la línea del Tren Ligero en diversas alcaldías.

Reanudan servicio de Trolebús y Tren Ligero

Fue alredor de las 7:00 horas cuando el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México a través de un comunciado en sus redes sociales, señaló que dialogó con la Alianza de Tranviarios de México y se logró un acuerdo para que los servicios de Trolebús y Tren Ligero reinicien operaciones de manera inmediata.

“El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que, después del diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, se logró un acuerdo para que los servicios de Trolebús y Tren Ligero capitalinos reiniciaran operaciones de inmediato, toda vez que esta madrugada no arrancaran a su hora habitual”, indicó.

No obstante, hasta el momento el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México no ha comunicado cuando se harán los pagos pendientes a los mil 700 trabajadores.