Caos en Sinaloa genera saqueos en tiendas de Culiacán

Ante la nula vigilancia de las autoridades locales y federales, el caos reinó en Sinaloa y generó saqueos en varias tiendas de Culiacán

Caos en Sinaloa genera saqueos en tiendas de Culiacán
Foto: Reforma

El caos que persiste en Sinaloa ya generó saqueos en varias tiendas de Culiacán, lo que también exhibe la nula respuesta de las autoridades ante esta situación.

Civiles realizaron una serie de saqueos en supermercados y tiendas de autoservicio en Culiacán, Sinaloa, ciudad que se mantiene sitiada tras la captura de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar | Empresas suspenden actividades por violencia sin freno en Sinaloa

Hasta el momento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPYTM) se han detenido a seis personas.

“Como parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales, estatales y municipales para recuperar el orden y estado de derecho en Culiacán, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a seis personas por la comisión de presuntos actos vandálicos y robos en una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier”.

Grupo Walmart cierra comercios

Ante la situación de violencia, Grupo Walmart anunció que las tiendas y clubes ubicados en Sinaloa se mantendrán cerradas, entre ellas, las tiendas de Bodega Aurrerá, Walmart y Sam’s Club.

“Cómo medida preventiva, nuestras tiendas y clubes ubicadas en el Estado de Sinaloa permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, una vez que existan condiciones seguras para su operación”, informaron en breve comunicado.

En videos que circularon en redes sociales se observó a decenas de personas extrayendo objetos como pantallas, refrigeradores y otros artículos de tiendas como Soriana y Bodega Aurrerá.

Dichos electrodomésticos fueron trasladados en vehículos como motocicletas o autos compactos.

Además, se observó a un grupo de personas ingresar a uno de los Oxxos de la ciudad y extraer la mercancía, mientras que otras imágenes civiles detuvieron un tráiler y bajaron la carga para llevársela.

Gobernador descartó disturbios

Estos reportes surgen pese a que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya indicara en entrevista telefónica que no había registro de disturbios como robos masivos.

Además, dijo que la actividad delictiva derivada de la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán tendría pocas horas de duración.

Ante la nula vigilancia de las autoridades locales y federales, el caos reinó en Sinaloa y generó saqueos en varias tiendas de Culiacán.

Con información de Reforma

JZ