Candidatos al gobierno de Morelos, tercia de cínicos

El hijastro del gobernador actual, un exrector de la universidad del estado acusado de fraude y un polémico ex futbolista; todos ellos, candidatos a gobernador de Morelos.

Suena a argumento de una película o a un libro de ficción, pero no es así, es lo más cercano a la realidad de la elección al gobierno de Morelos, un estado azotado por la tragedia del terremoto del 19 de septiembre y la constante presencia del crimen organizado.

Por un lado, está Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramirez, quien se desempeñó como Secretario General de Gobierno del Municipio de Cuernavaca.

A Gayosso se le conoce como el “mister 20” por pedir moches en los permisos otorgados a empresarios de la capital morelense, así como la compra de voluntades con recursos del gobierno estatal dentro del PRD en la entidad.

También, destaca su boda con la ex diputada del PES, Melissa Torres Sandoval en la cual, se sabe que utilizó policías estatales para resguardo de la recepción.

Por otro lado, el ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos, quien enfrentaba una denuncia por adquirir un préstamo sin autorización del Congreso estatal por 600 millones de pesos y que pagó con recursos de nómina, papelería e instrumentos de limpieza de la Universidad.

Aparte, su patrimonio se multiplicó en su gestión como rector, ya que siendo académico solo contaba con una casa y al tèrmino de esta, ya era dueño de 3 propiedades más.

Cuauhtémoc Blanco, el exfutbolista del Club América, llegó a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, un partido local de Morelos.

Blanco, Enfrentó acusaciones de haber falsificado su credencial de elector y haber falsificado su certificado de residencia. Ya como alcalde se opuso a la implementación del Mando Único Estatal. Ha sido también señalado de tener como integrante de su gabinete a su representante de nacionalidad española.

Rompió con el PSD y fue reubicado en el PES, que está aliado con Morena. Se dice que para cerrar el trato de la alianza con el partido de AMLO, la cesión de la candidatura al gobierno de Morelos debía recaer en Blanco.

Como puede verse, estos tres perfiles están envueltos en escándalos, corrupción y demás ilícitos, mientras Morelos se hunde en sus problemas.