Candidato de Morena en Nogales, Sonora, no entiende la igualdad de género y lo tunden en redes

Este candidato de Morena "promueve" que ninguna mujer pueda ocupar un puesto superior a su jefe hombre, no importa si ella está mejor preparada que él

Candidato de Morena en Nogales, Sonora, no entiende la igualdad de género y lo tunden en redes
Foto: Especial

Ya sabemos que para formar parte de Morena, hay que tener nulo conocimiento de la igualdad de género y hacer menos a las mujeres. Así lo demostró Juan Gim Nogales, candidato a la alcaldía de Nogales, Sonora.

El hecho ocurrió el 16 de mayo pasado, cuando en el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Nogales, Juan Gim trató de explicar su propuesta sobre la igualdad de género en el trabajo, pero sólo dio un mensaje muy confuso que seguro, ni él entendió.

“Promoveré que ninguna mujer esté por encima de la estructura organizacional que tenga la mayor habilidad o los mayores estudios de su propio jefe inmediato, es decir, la mujer con sus capacidades y perfiles ocupará lo que le corresponde, no podrá ocupar una mujer, que tenga licenciatura o maestría, un área administrativa o una secretaría cuando su jefe sea hombre y tenga menos profesión que ella [sic]” comentó.

Técnicamente el candidato de Nogales dijo que ninguna mujer, aunque esté mejor preparada o con mayor escolaridad, debe tener un puesto superior a un hombre con menor preparación escolar, o sea que las mujeres, sin importan las circunstancias, jerárquicamente deben ir debajo de un hombre. 

El discurso fue recuperado por las redes sociales y hasta por el programa “Que te importa” de Imagen TV, quienes se encargaron de “funar” lo dicho por el morenista, ¡y con buena razón!

Te puede interesar | Candidato de Morena en Cajeme, Sonora, pide voto a ‘cajemensas’ y se viraliza en redes 

 

Aquí tenemos otro ejemplo de cómo en Morena predomina la misógina y el machismo. Ya vimos a candidatos manoseadores, violadores y abusadores de menores; ahora están los que menosprecian a las mujeres tal cual.

Con información de Proyecto Puente

EY