Candidata del PAN-PRD en SLP sufre agresión; GN “no hizo nada”, dice

Erika Briones, candidata del PRD-PAN a la alcaldía de Villa Reyes, San Luis Potosí, sufrió un ataque armado previo a su cierre de campaña

Candidata del PRD sufre ataque en SLP
Foto: Código San Luis

Erika Briones, candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Villa Reyes, San Luis Potosí, subió un video en sus redes sociales, donde denunció que fue víctima de un ataque por parte de un grupo armado, camino a su cierre de campaña.

La candidata detalló que fue atacada mientras iba en su camioneta con su hijo y otros familiares.

Te puede interesar | TEPJF ordena devolver candidaturas a morenistas acusados de violencia política

“Iba saliendo de mi casa en la comunidad de Pardo y, de pronto, sobre el camino principal, llega una camioneta y nos impacta; (se bajan varios hombres) y sacan armas de fuego… Atrás venía la Guardia Nacional que no hizo absolutamente nada”, dijo Briones.

Sin embargo, este hecho no hizo que cancelará su cierre de campaña, a pesar de que recibió amenazas con anterioridad.

“No se vale que quieran asustar, que nos quieran intimidar… todos estos dos meses he recibido amenazas y hoy se empezaron a intensificar esas amenazas en mi contra, diciendo que iban a matar a mi hijo”, agregó la candidata entre lágrimas.

PRD denuncia intimidaciones

Por otro lado, horas antes el PRD en San Luis Potosí dio a conocer que dos cabezas de cerdo aparecieron esta madrugada junto a la propaganda de Érika Briones en el municipio de Villa Reyes.

“Reprobamos los constantes actos de intimidación y agresiones contra nuestros candidatos”, reza un comunicado que emitió el Sol Azteca.

Mientras que la candidata recordó que, “ayer golpearon a unos compañeros en la comunidad de Rosario y hubo balazos. Yo sufrí ya una campaña con violencia política de género. (Queremos que) el PRI que reconozca que perdió en Villa de Reyes, que la gente no los quiere, que los detestan, que esa familia de siempre no va a llegar al poder”.

Por último, Briones agradeció la atención del gobernador priista de la entidad Juan Manuel Carreras, pero reiteró que sí tiene miedo.

Con información de Latinus

JZ