Candidata de Morena a gubernatura de Colima se benefició de programas sociales

De acuerdo con la diputada Claudia Yáñez, cuando Indira Vizcaíno fungió como superdelegada en Colima se beneficio de los programas del Bienestar

Candidata a Colima se benefició de programas
Foto: Especial

De acuerdo con Claudia Yáñez, diputada federal y que aspiró por ser candidata de Morena a la gubernatura de Colima, la ex superdelegada Indira Vizcaíno, quien contendrá en las elecciones de 2021, se benefició con los programas sociales que administró en la entidad.

“Ayer, los fundadores de Morena en Colima presentaron más de 10 pruebas de los malos manejos de los programas sociales. Son contratos que beneficiaron y que vienen con la firma de la ex delegada y que beneficiaron a los hermanos, familiares, diputados locales, diputada federal, regidores. Oiga: mientras que miles de viejitos se mueren de hambre porque no le llegan los recursos.

“Son unos traidores, eso es lo que son. Hay más de 700 pruebas que van a presentar, voy a impugnar, es una vergüenza, están sirviéndose de los servidores de la nación. Que publiquen los padrones de los programas, los programas de los beneficiarios, les dicen que los apoyos es debido a ella, cuando son programas sociales del Gobierno federal. Tenemos pruebas que presentamos ante Fepade, ante Secretaría de la Función Pública; y qué han hecho, pura farsa, pura simulación”, denunció Yáñez desde la sede de Morena en la Ciudad de México.

Te puede interesar | Indira Vizcaíno es candidata de Morena a gubernatura de Colima

En ese sentido, la legisladora detalló que los programas de Bienestar fueron usados como una campaña electoral por la ahora candidata Vizcaíno, quien se convirtió en superdelegada de Colima desde el 1 de diciembre de 2018.

Sin embargo, los reclamos de Yáñez no pararon ahí, ya que también cargó contra la Comisión Nacional de Elecciones, pues a su consideración hubo violaciones al proceso de selección, tampoco se notificó a los aspirantes los registros aprobados, así como la metodología y resultados de la encuesta.

Más y más señalamientos se hacen contra los candidatos de Morena a las 15 gubernaturas que estarán en juego el año entrante. Sin embargo, a Mario Delgado, dirigente del partido oficial, pareciera no preocuparle esta situación, pero es un hecho que llegarán divididos a la cita electoral.

Con información de Reforma

JZ