Cancillería mexicana aporta evidencia para que FGR inicie investigación por tiroteo

Desde el primer momento el Gobierno Mexicano se ha pronunciado en contra de los ataques de odio

Dentro de su intervención en la conferencia matutina de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció que todas las evidencias que tiene la cancillería sobre la masacre que se vivió el fin de semana en El Paso, Texas, serán entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para contribuir con la investigación.

“Es un acto de terrorismo porque así está en el Código Penal mexicano”, aseveró Ebrard desde Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que la tarde de este martes tendrá una junta con el fiscal de distrito pues se deberá definir cómo será llevado el proceso de la investigación debido a que el terrorismo doméstico ni siquiera se encuentra tipificado en la ley estadounidense.

Te puede interesar | Aún quedan 3 mexicanos en terapia intensiva por tiroteo, revela Ebrard

De igual forma, el canciller felicitó al Gobierno de los Estados Unidos por pronunciarse en contra del racismo y los crímenes de odio, incluso adelantó que ambos países se unirán y dejarán que la cultura sea el pilar de su relación.

Finalmente, reveló que durante su visita al estado de Texas el director del FBI confirmó que dentro de la Unión Americana el mayor de los peligros para cualquier ciudadano son los supremacistas blancos y su red la cual se encuentra distribuida a lo largo de todo el país.