Cancelar NAIM no es más costoso que construirlo: Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Javier Jiménez Espriú, declaró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no costaría más que continuar la obra.

Aseguró que el Gobierno Federa no está entregando más de lo que los mismos empresarios entregaron, ” finalmente me prestaron un peso, y les estoy devolviendo un peso”.

Espriú explicó que el dinero ofrecido a inversionistas no es del pueblo sino son los fondos que estos mismos prestaron de manera anticipada y que han generado intereses debido al retraso de la construcción.

Todo ello luego de haber declarado que elevaban la oferta de compra de los bonos de 900 dólares por cada 1000 invertidos a 1000 por cada 1000 dólares que los empresarios prestaron.

De igual manera, para evitar cualquier demanda que solicite incumplimiento de trabajo, el gobierno ofreció una prima adicional de 1.0 por ciento, lo que se traduce a un dólar por cada 100 invertidos.

El titular de la Secretaría, concluyó diciendo que de no llegar a un acuerdo con los tenedores sería necesario recurrir a procesos legales, situación que sí generaría un mayor gasto a ambas partes.