Cancelar NAICM afectaría directamente la inversión y empleo: Moody´s

La calificadora Moody’s Investors Service sostuvo que a cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) afectaría la competitividad en en el país, que con el proyecto vería un impulso a través de mejoras en infraestructura para el turismo.

“Si el proyecto se cancela, afectaría directamente la inversión y el empleo, y constituiría una oportunidad perdida para mejorar la competitividad en México.

De acuerdo con un análisis elaborado por Adrián Garza, la consulta programada por el futuro gobierno para el último domingo de octubre también es negativa para el fideicomiso del NAICM, para el que se emitieron 6 mil millones de dólares en bonos.

“Un retraso material o la cancelación del aeropuerto deteriorarían la solvencia del fideicomiso. Los 6 mil millones de dólares en bonos están respaldados por los cargos de pasajeros o la tarifa de uso del actual y del nuevo aeropuerto al inicio de las operaciones”, explicó.

De acuerdo con Moody’s, el empleo es uno de los elementos que mejoraría con el NAICM, porque en la fase de construcción de cuatro años, los patrocinadores del aeropuerto esperan que el proyecto genere 160 mil empleos.