Cancelar el nuevo aeropuerto afectará la deuda externa del país: Sectur

Especial

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur), aseguró que de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), afectará la confianza de los inversionistas extranjeros, así como la deuda externa del país.  

“Cancelar la construcción del NAICM afectará la deuda externa de México, porque dejará de ser un país confiable por no concluir los proyectos de infraestructura, además se pagarían tasas de interés más altas a consecuencia del pasivo ocasionado que se destine más dinero al compromiso financiero que a la construcción de obra pública”, explicó.

El titular de la Sectur reconoció que el Tren Maya es un proyecto atractivo, ya que permitirá capitalizar los millones de visitantes que entran a México por Cancún, sin embargo tiene que ir de la mano de la construcción del nuevo aeropuerto.

“Al requerir inversión privada y ser proyecto transexenal, aunque digan cuatro años, nadie invertirá en un país donde no se respetan las inversiones. Si queremos tren, necesitamos aeropuerto”, puntualizó.