Cancelar el NAIM y optar por Santa Lucía no fue lo mejor, advierte la IATA

Advirtió que operar tres aeropuertos simultáneamente representará un duro impacto en la economía del país.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió sobre los retos e ineficiencias a las que enfrentará el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, entre ellos el que sea construido por la Secretaría de la Defensa.

Durante su participación en el Foro de Aviación en México que se celebró hoy, el CEO de la IATA, Alexandre de Juniac, resultó lo muy difícil que será construir un aeropuerto en una base aérea militar.

“La conversión de la base aérea de Santa Lucía a un aeropuerto civil llevará tiempo y una inversión significativa, y los militares tendrán que adquirir experiencia en la gestión de un aeropuerto civil, algo muy diferente en comparación con una base aérea”, indicó de Juniac.

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En ese sentido, advirtió sobre la gran dificultad que será la operación aérea simultánea de la base de Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el aeródromo de Toluca, lo que representará un duro impacto en el negocio de las aerolíneas y en la economía del país.

Dijo también que “la decisión de abandonar el nuevo aeropuerto (de Texcoco) hace más difícil la operación de las aerolíneas y también perjudicará la economía”.

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