La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) agregaría más incertidumbre e implicaría un impacto negativo no solo en los mercados financieros, sino en el país, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.
Expuso además que se mandaría una mala señal a los inversionistas, ya que “la consulta del aeropuerto está agregando más incertidumbre. Pensamos que, en caso de que no se siguiera con el proyecto de Texcoco, y ahí lo estamos viendo no tanto como bolsa ni para nuestros inversionistas, tendría un impacto negativo no sólo en los mercados sino en el país”, dijo.
Bosch Par comentó que el caso del aeropuerto es como el tema del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que generó mucha volatilidad durante varios meses.
“Independientemente de que podamos seguir afectados por todo el entorno exterior, si viéramos en la consulta que la decisión es que se cancela el proyecto de Texcoco, definitivamente veríamos volatilidad e incertidumbre en los mercados”, reiteró.
Destacó que es necesario cuidar y brindar certidumbre a los inversionistas, tanto locales como externos, pues un cambio al proyecto original generaría preocupación por el mensaje que mandaría esa decisión.