Cancelación de NAIM afectaría a 307 empresas

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afectaría a 307 empresas. Esto durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Ruiz Esparza detalló que estos daños económicos deben ser reparados. En la misma intervención indicó que el proyecto de Santa Lucía es a todas luces es inviable.

“Lo que dicen los expertos; porque esto es más que una opinión de un servidor o ciudadano, es que debido a la interferencia entre el aeropuerto de Ciudad de México y Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible, no es algo viable”, indicó Ruiz Esparza.

El secretario indicó que las pérdidas económicas serían de 60 mil millones de pesos por obra empleada y otros 40 mil millones por insumos adquiridos.

El secretario espera que la consulta no sea determinante, que se escuchen todos los planteamientos técnicos y logísticos para determinar el destino de una de las obras más importantes de los últimos años.