Canal Once también despide arbitrariamente a 50 trabajadores

Reclaman que los trabajadores despedidos están siendo sustituidos por recomendado y amigos del director José Antonio Álvarez Lima, y de su mano derecha, Diana Thompson.

Así como ha estado ocurriendo en gran número de dependencias del sector público, Canal Once acaba de despedir aproximadamente a cincuenta trabajadores, quienes denunciaron el maltrato con el que fueron “echados” del medio, a través de un comunicado. 

De la misma forma arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato de las personas fueron despedidos trabajadores con una antigüedad promedio de 20 años. 

Sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunico que nuestro contrato de trabajo había terminado”, se lee en la misiva.  

Te puede interesar | Nada austero el programa “John y Sabina”,  saquean recursos públicos del Canal Once

También señalan que los puestos de los trabajadores despedidos están siendo sustituidos por recomendado y amigos del director José Antonio Álvarez Lima, y de su mano derecha, Diana Thompson, que en la mayoría de los casos no cuentan con los conocimientos ni capacitación para desempeñar los labores correspondientes. 

-Publicidad-

“Esto contradice lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no permitir el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”.