Canadienses agotan tiendas de marihuana a un día de ser legalizada

El miércoles 17 de octubre, tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo –después de Uruguay– en legalizar la marihuana recreativa, lo que causó que este jueves se agotará varias tiendas del país tan sólo en el primer día de su autorización.

En las primeras horas del miércoles, cientos de compradores hicieron largas filas para poder comprar su dotación. En la tienda Delta 9 en Winnipeg Manitoba, publicó en su sitio web que en las primeras horas de ayer había vendido todo su producto en las primeras horas del día.

“Nuestra tienda recibió cien órdenes en el primer minuto de la legalización y en la primera hora habíamos vendido unos 50 mil dólares”, dijo Gary Symons, director de Comunicaciones de la tienda.

El sitio gubernamental Ontario Cannabis Store recibió durante la mañana del miércoles, 38 mil órdenes del producto. Asimismo, en Quebec, con tiendas físicas y en línea administradas por el gobierno se atendieron 42 mil órdenes.

En las provincias de Newfoundland y Labrador, Saskatchewan y el territorio ártico de Nunavut también se reportaron con altas ventas.

“El crimen organizado se ha beneficiado por casi un siglo con miles de millones de dólares por estas ventas”, agregó el exjefe de la policía de Toronto, quien estuvo a cargo de la regulación general del cannabis.

De igual forma, el ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, confió en que la regulación en torno a la Ley de Cannabis contribuirá a crear un mejor ambiente para los adolescentes.