Canacintra prefería plan de Pemex de otros gobiernos

Las malas opiniones de las calificadoras y las bajas perspectivas económicas para México y Pemex, son una “alerta crítica” que advierte la importancia de cuidar los sustentos macroeconómicos y la confianza sobre el país, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

Pues a pesar de ser sólo una advertencia sobre lo que pasaría en un futuro, causado –principalmente– por las malas decisiones y acciones que ha tomado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Castellanos señaló que es momento para reforzar las variables económicas del país.

“Las están revisando, pero todavía no nos han bajado (de calificación), es decir, las ponen para que en un lapso de seis meses pudieran que disminuyó, yo creo que nos prendería los focos cuando ya las disminuyan. Ahorita es una alerta, es una alerta crítica para decir, hay que cuidar los sustentos de la macroeconomía, la confianza y sobre todo darle viabilidad a los planes de los mexicanos”, afirmó.

En conferencia de prensa, al término de su toma de posesión como presidente de Canacintra, Castellanos comentó que a pesar de la confianza del consumidor, hay que tomarle importancia a la del inversionista que –con estos resultados– ha bajado de manera considerable.

Asimismo, dijo que las calificaciones de Petróleos Mexicanos también es una situación crítica; “sus niveles de endeudamiento en el caso de Pemex y un plan de negocios a mediano plazo, tiene mucho de ideológico, pero poco de financiero para poder enmendar el camino”, apuntó.