Campesinos se plantan en el Senado, no se irán hasta ser atendidos por AMLO

La organización pide al gobierno ayuda para 100 mil trabajadores del campo que no han sido beneficiados por los actuales programas de apoyo.

 Campesinos, miembros del Frente Auténtico del Campo (FAC) instalaron un plantón fuera de Palacio Nacional desde el 22 de julio, como mecanismo para lograr una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponerle las demandas que tiene el campo y pedir mayor transparencia en el manejo de recursos para el sector. 

Este jueves, el FARC convocó a una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México, y también mantienen bloqueos en los principales accesos a la ciudad  y en puerto del país. 

Te puede interesar |Campesinos protestan contra políticas de AMLO y toman Paseo de la Reforma

El FARC aseguró que de no cumplirse sus demandas, mantendrán el plantón que se encuentra en las inmediaciones del Palacio Nacional hasta el próximo 15 de septiembre, día en que el presidente dará el Grito de Independencia.

El FARC está compuesto por cuatro organizaciones la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).