Campesinos bloquean autopistas en Edomex; le exigen a AMLO no recortar apoyo al campo

Pese a ello, los inconformes permitieron el paso de manera intermitente a los conductores en uno de los carriles de la vialidad que conecta a la capital del país

-Publicidad-

Un grupo de campesinos realizaron este miércoles varias protestas en las casetas de peaje de las autopistas México-Pachuca, en Tecámac, y en la México-Pirámides, en Ecapetec, esto para exigirle al gobierno que les brinden más apoyos para el sector agrícola del país.

Los productores del campo llegaron después de las 8:00 horas a las casetas ubicadas en el kilómetro 24+800 en Los Héroes Tecámac y la de Venta de Carpio, Ecatepec, en el kilómetro 20+050, ambas con dirección a la Ciudad de México.

-Publicidad-

Pese a ello, los inconformes permitieron el paso de manera intermitente a los conductores en uno de los carriles de la vialidad que conecta a la capital del país.

Te puede interesar | 4T deja al campo sin apoyo; productores agrícolas protestan en varios estados del país

“Movilización Nacional, por la productividad, el campo merece atención urgente y directa, la Sader no debe desmantelarse ni su presupuesto desviarse. ¡AMLO escúchanos!”, se lee en una de las mantas de los manifestantes.

Los campesinos le exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se disminuya el presupuesto al desarrollo rural, ya que la falta de recursos ha provocado la cancelación de programas que incentivaban la producción agropecuaria.

Además, piden que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) no recorte más los recursos para ese sector, porque no sólo les afecta de forma directa, sino que también afecta a los consumidores del país.