Un grupo de campesinos bloquearon esta mañana los accesos de la Cámara de Diputados, a fin de mostrar su inconformidad por el presupuesto asignado para el campo dentro del Proyecto del Presupuesto de Egresos 2020.
Con carpas, casas de campaña y enormes mantas con la leyenda “Seguimos en pie de lucha”, los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) hicieron un llamado a la defensa del presupuesto para el campo, por lo cual exigieron que se incremente los recursos destinados a este sector para el próximo año, así la recuperación de los programas sustantivos del agro nacional.

Se prevé que dicho plantó sea indefinido, esto para presionar a los legisladores a fin de que sean atendidas sus demandas.
Te puede interesar | Estado mexicano comprará armas para combatir inseguridad
Debido a ello, la circulación de Congreso de la Unión, Eduardo Molina, Sidar y Robirosa no se ven afectadas por las unidades que se encuentran estacionadas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Aunque en las próximas horas van a determinar las acciones a seguir, por lo que demandan atención inmediata de los diputados.
Con información de Milenio y Sin Embargo.