“Campeche no debe exagerar con suspensión de clases presenciales”, dice AMLO 

El mandatario descalificó la medida de frenar las clases presenciales en Campeche, ante el aumento de contagios por covid-19

Especial

Al parecer Andrés Manuel López Obrador aún no es consciente de la gravedad de los nuevos contagios por covid-19 en Campeche, luego de que decidieran suspender las clases presenciales después de un mes en las aulas.

Y es que Campeche suspendió clases presenciales en favor de su sociedad, para evitar un mayor incremento de casos de codid-19, pasando a semáforo amarillo tras sememas de estar “en verde”, acto que fue descalificado por el mandatario.

“Hicieron bien pero no se debe exagerar. Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aíslan, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”, dijo en la mañera.

Aparte de llamar al gobierno estatal de “exagerado“, AMLO insistió en los casos de coronavirus van en descenso y aseguró que la situación de Campeche y Nayarit no son temas de preocupación nacional.

“Sí pueden darse casos aislados pero esto no puede ser algo de preocupación nacional, lo digo por Campeche y Nayarit” declaró.

Te puede interesar | EUA entrega a México expediente vinculado al caso Ayotzinapa 

Al parecer lo que AMLO no ve es que si la situación pasó en Campeche, estado que siempre mantuvo una tasa baja de contagios y que por ello, fue el primer estado en volver a clases, lo mismo podría ocurrir para los demás estados pero mucho más grave.

Recordemos que en la Ciudad de México se planteaba como fecha tentativa al regreso a clases el próximo junio, cuando los docentes ya estén vacunados y la capital pase a semáforo verde.

¿Sigue creyendo la 4T que es buena idea exponer a los alumnos, profesores y padres de familia así?

Con información de LatinUs

ey