Campaña #TeEstamosViendo vigilará gastos de propaganda en CDMX

A través de la etiqueta #TeEstamosViendo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), planea que los usuarios de Twitter en la Ciudad de México, informen sobre la propaganda electoral que sea puesta en su localidad, a fin de reportar los eventos y la publicidad que no haya sido declarada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El IMCO, con el apoyo del sitio Los Supercívicos y de KarmaPulse, invitan a la población a que tomen fotografías de lonas, mantas y anuncios espectaculares colocados en bardas, parabuses, transporte público, puentes y en otros sitios, para que la suban a la red social e incluyan el #TeEstamosViendo, así como el nombre del candidato y el lugar en el que está colocada la publicidad.

Así, tendrán la oportunidad de monitorear la publicidad de los candidatos a la Presidencia, jefatura de gobierno y alcaldías de la CDMX.

Hasta la fecha, según cifras del INE, los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Margarita Zavala, han reportado gastos de campaña por montos de 52 millones 436 mil, 20 millones 866 mil y 2 millones 45 mil pesos, respectivamente. Mientras que, Andrés Manuel López Obrador aún no ha reportado a cuánto ascienden sus gastos de promoción.