Campaña “politiquera” de AMLO contra Fuerzas Armadas

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió con una más de las suyas en contra de las Fuerzas Armadas de México. En esta ocasión, criticó al general de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por el Honoris Causa que recibió de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Qué tiene que estar el secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universidad de Chiapas, esa es politiquería, que se ponga a hacer su trabajo.

“Lo digo de manera respetuosa: ¿qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa?, y que no diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, ¿qué tiene que ver con su función, con su trabajo?“, cuestionó el mesías tropical.

¿Quién es AMLO para considerar distinciones como “politiquería”?

Y es que pareciera que López Obrador mantiene una constante campaña en contra del Ejército Mexicano. ¿Esas no son politiquerías?

Tras la “gran propuesta” de Andrés Manuel respecto a otorgar amnistía al narcotráfico, varios actores políticos consideraron el proyecto como “locura”. Mientras que los titulares de la Sedena y Semar, Salvador Cienfuegos y Francisco Vidal Soberón, respectivamente, lo calificaron de “estupidez”.

A partir de ese momento, en diciembre del año pasado, el dueño de Morena se ha enfrascado –solo– en una guerra mediática en contra de las Fuerzas Armadas, aprovechando también la polémica Ley de Seguridad Interior.

Pero, no es la primera vez que El Peje tiene desencuentros con la milicia mexicana. Por eso viene a cuentas la recapitulación de los momentos en los que López Obrador, hizo campaña en contra de las Fuerzas Armadas. Para muestra un botón:

  • El 2 de septiembre de 2006, López Obrador, literalmente mandó al diablo a las instituciones del Estado mexicano, incluidas las Fuerzas Armadas.
  • El 7 de octubre de 2016, AMLO escribió en Twitter que el robo de trenes en León “es por necesidad” y que “en vez de acabar con la corrupción y combatir la pobreza mandan mil soldados a Irapuato para enfrentar (criminales”).
  • El 9 de febrero de 2017, de gira por Nayarit, el tabasqueño mintió y acusó sin fundamento alguno, que la Marina había masacrado a menores de edad en un operativo contra bandas criminales. Fue abatido por cierto, el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Padrón, alías “El H-2”.
  • En marzo del año pasado, en Nueva York, López culpó al Ejército de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cuando un padre le reclamó sus vínculos con el ex alcalde Iguala –ahora preso– José Luis Abarca.
  • El 11 de mayo del años pasado, el morenista  comparó a los ladrones de combustible –huachicoleros– con los soldados y arremetió contra el Ejército por acribillar a “sus hermanos”.

¿Eso no es politiquería?