Campaña de Samuel García recibió fondos de empresa de un narco de Los Zetas

El dueño de la empresa, vinculada a la campaña de Samuel García, fue asesinado en 2019 por una supuesta deuda de drogas

Samuel García narco Los Zetas
Foto: REUTERS

La compañía Servicios y Asesorías Zulamak, de un presunto narcotraficante del cártel de Los Zetas; está bajo investigación por canalizar fondos a la campaña de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León.

De acuerdo al portal Breitbart Texas, quien obtuvo acceso a documentos de la investigación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR); revelan que la empresa Servicios y Asesorías Zulamak, –que era propiedad de José Adrián Parrilla Correa, un presunto narco asesinado en 2019–; canalizó dinero a la campaña de García Sepúlveda, quien asumirá la gubernatura de Nuevo León entre el 3 y 4 de noviembre.

Breitbart Texas señala que de acuerdo a la investigación, a pesar de que la empresa cuenta con un número de registro y de expediente estatal; tanto la compañía como la personalidad comercial de los propietarios parecen ser ficticias.

Servicios y Asesorías Zulamak se encuentra ubicada en el barrio 10 de Marzo, en el municipio de Monterrey; una zona identificada como punto rojo de venta de drogas.

Además de Servicios y Asesorías Zulamak, otra empresa llamada Grupo Renok S.A. de C.V.; está bajo investigación de la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas inconsistencias.

¿Quién era José Adrián Parrilla Correa, presunto narco de Los Zetas?

-Publicidad-

José Adrián Parrilla Correa decía ser un empresario de Monterrey, y sus empresas presentaban servicios de marketing, recursos humanos y asesorías.

Sin embargo, Parrilla Correa contaba con antecedentes penales, pues en 2012 fue detenido por cargos de distribución de drogas a nivel local.

Asimismo, el empresario llegó a declarar, en uno de sus arrestos, que era distribuidor de drogas para el cártel de Los Zetas; por lo que fue condenado por cargos federales de drogas, pero evitó la cárcel gracias al servicio comunitario.

También, en 2014 y 2016, el empresario fue arrestado por violencia y posesión de drogas, respectivamente, en la misma zona donde se encuentra el domicilio de la empresa Zulamak.

No obstante, José Adrián Parrilla Correo fue asesinado en 2019; cuando un presunto sicario le disparó por una deuda de drogas.

Lavado de dinero en campaña de Samuel García

En tanto, la investigación de la FGR se centra en el uso de empresas fantasmas para lavar dinero; ya que parte de esos fondos, al parecer fueron a parar a la campaña de Samuel García. Además, la investigación señala a Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, suegro del gobernador electo, de usar la compañía Zulamak para mover fondos.

DC